Lisboa, 4 may (EFE).- Paulo Paraty, exárbitro internacional portugués, falleció hoy a los 53 años víctima de una larga enfermedad, informó la Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol (APAF).

Paraty, que debutó en 1991 y se retiró en 2008, dirigió 218 partidos de la Primera División portuguesa y fue colegiado internacional entre el 1996 y 2007, periodo en el que dirigió eliminatorias previas de la Liga de Campeones y encuentros de clasificación para Europeos y Mundiales.

"Era un hombre íntegro, de valores y principios, que nunca desistió ante la adversidad y que siempre luchó por lo que creía", dijo en un comunicado el presidente de la Liga portuguesa, el exárbitro internacional Pedro Proença.

Proença lamentó haber perdido a "un gran amigo" al que consideró como "uno de los mejores árbitros portugueses de su generación".

A Paraty se le llegó a asociar al proceso de corrupción arbitral "Apito Dourado" ("Silbato Dorado") en el inicio de los años 2000, aunque las sospechas contra él fueron todas archivadas. EFE