Madrid, 30 abr (EFECOM).- La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), la fundación Alares, Adecco e Iberdrola han suscrito hoy un manifiesto en el que piden "medidas reales" para la conciliación laboral y personal de los trabajadores por parte de instituciones y empresas.

Estas entidades han escenificado su compromiso con la conciliación junto a medio centenar de empleados de Iberdrola y sus familias en una jornada lúdica celebrada en un parque infantil de Pozuelo, en Madrid.

Al acto han acudido el presidente de ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, José Luis Casero; el director de Recursos Humanos del Grupo Iberdrola, Ramón Castresana; la directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez; y la directora general de la Fundación Alares, Mar Aguilera, ha informado Iberdrola en un comunicado.

El objetivo de esta jornada era poner en valor la importancia de las políticas de conciliación para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, lo que redunda en una mayor productividad de los mismos.

Los firmantes han aprovechado la ocasión para destacar que incorporar medidas de conciliación de "cumplimiento real" supone la creación de valor de forma sostenible para la sociedad en general, además de crear valor para la empresa, con lo que se mejora la responsabilidad social corporativa.

También han coincidido en solicitar más apoyo e implicación de colectivos sociales, empresas, asociaciones, representantes y trabajadores para lograr avances en la conciliación. EFECOM