Tegucigalpa, 27 abr (EFE).- El hondureño Raúl Leitzelar, quien fue dirigente del fútbol de su país, falleció hoy en Tegucigalpa a causa de una enfermedad que desde hace varios años le mermó sus fuerzas físicas, informaron fuentes familiares.

Leitzelar, quien era médico farmacéutico de profesión, fue presidente del equipo Universidad de la capital hondureña, al que contribuyó para que ascendiera en el siglo pasado a la primera división de la Liga Profesional de Fútbol del país centroamericano, en la que participó durante varios torneos.

"El equipo de la Universidad ha sido parte de mi vida", comentó Leitzelar en 2015 al recibir un homenaje de la Liga Profesional de Fútbol junto a seleccionados de Honduras en el Mundial de España 1982 como Ramón Maradiaga, Gilberto Yearwood y Fernando Bulnes, entre otros.

El equipo de la Universidad fue subcampeón de la Liga Profesional en 1979 y 1983.

Leitzelar también fue miembro, en dos ocasiones, de la Comisión Nacional de Selecciones para los mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010.

La enfermedad que sufría le obligó a Leitzelar a tener que movilizarse en silla de ruedas desde hace más de un año.

Su hermano German, exministro Trabajo, indicó a periodistas que Raúl fue muy afectado por la enfermedad y que sobresalió en el país como un buen dirigente y apasionado por el fútbol. EFE