Madrid, 26 abr (EFE).- La violinista Hilary Hahn y la soprano Ainhoa Arteta serán las estrellas del cuarto "Formentor Sunset Classics", que se celebrará desde el 16 de julio en el Barceló Formentor de Mallorca y en el que también participarán el joven pianista Juan Pérez Floristán y el Cuarteto Quiroga.

Con el objetivo de que el público "sienta" la música clásica y disfrute de una experiencia "total", los conciertos de este certamen estarán precedidos por "master class" de diferentes temáticas a cargo del pianista y director artístico de "Formentor Sunset Classics", Felipe Aguirre.

Según ha destacado Aguirre hoy en la presentación en Madrid del cartel del festival, el "plato fuerte" de esta cuarta edición será el concierto de la violinista estadounidense ganadora de dos premios Grammy, Hilary Hahn, que tocará en Mallorca el próximo 1 de septiembre en su primera actuación en España en tres años.

La artista estará acompañada por la Orquesta Filarmónica Checa, "una de las mejores" de Europa, e interpretará, entre otras obras, el "Concierto No. 5 para Violín" de Mozart, una composición con la que Hahn ha alcanzado un "gran" nivel de "perfección".

Arteta cerrará esta edición del festival el 7 de octubre, con un "sentido" homenaje a Enrique Granados (1867-1916) en el centenario de su muerte, en el que interpretará las "Tonadillas" del compositor catalán, obras de un calibre musical y artístico "impresionante", según Aguirre.

Floristán, ganador del Concurso Internacional de Piano "Paloma O'Shea" en 2015, abrirá el "Formentor Sunset Classics" este año, mientras que el Cuarteto Quiroga, residente responsable de la colección de Stradivarius del Palacio Real de Madrid desde 2014, actuará en Mallorca el 30 de julio.

La responsable de marketing de la cadena hotelera Barceló, Sara Ramis, ha hecho énfasis en la intención de este certamen de aunar artistas emergentes y estrellas consagradas.EFE