Madrid, 21 abr (EFE).- El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha asegurado hoy que no temen el "sorpasso" de Podemos e IU en una hipotética coalición entre estos dos partidos, y ha insistido en que su principal rival es el PP y en que, si hay elecciones, saldrán a ganar.

"Nuestra única preocupación es el 'sorpasso' del PSOE al PP", ha dicho López en una entrevista en Telemadrid, en la que ha señalado que un acuerdo de Podemos e IU respondería a la "desesperación" del partido de Pablo Iglesias "por el boquete electoral que tiene".

Ha insistido en que el objetivo del PSOE es que España tenga un gobierno y ha lamentado que Iglesias "no está tanto negociando un gobierno como una coalición para las elecciones".

En su opinión, Iglesias ha pasado de "despreciar" a IU antes del 20 de diciembre a perseguirla porque las encuestas les dicen que están "infinitamente peor" que hace cuatro meses y quiere "frenar la caída que sufre".

Para López, el líder de Podemos "está obsesionado con el poder, los sillones y el bloqueo" y ha llegado a la política "para ser la tabla de salvación de Rajoy".

Sobre la reunión de ayer del jefe del Ejecutivo con el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha dicho que le parece "curioso" que se produzca en este momento y que "no se haya podido producir en dos años", aunque ha valorado el diálogo. EFE