Madrid, 19 abr (EFE).- La novelista y dramaturga Yasmina Reza y el escritor Mario Vargas Llosa han sido galardonados con el XIII Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa, que concede cada año la Asociación Diálogo a aquellas personas cuyo trabajo "enriquece" las relaciones entre Francia y España.

El jurado, presidido por Rafael Arias-Salgado, reconoce "la trayectoria y excelencia" de la obra de ambos escritores y destaca su influencia en el ámbito cultural y literario en los dos países vecinos, explica la asociación en una nota.

El premio se entregará el próximo 7 de junio en una ceremonia que se celebrará en Madrid.

Las obras teatrales de Reza (París, 1959) se han traducido a más de 35 idiomas y las han representado de la Royal Shakespeare Company a la Schaubühne de Berlín.

En España se han puesto en escena "Arte", "Una comedia española" o "Un dios salvaje" y se han editado sus novelas "Una desolación", "En el trineo de Schopenhauer", "El alba la tarde o la noche" o "Felices los felices"

Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) forma parte desde este mes de la colección La Pléiade de la editorial francesa Gallimard, un honor con el que únicamente otros 16 autores han contado en vida.

Con su primera novela, "La ciudad y los perros", traducida a más de treinta lenguas, obtuvo el Premio Biblioteca Breve y el Premio de la Crítica.

Desde entonces, su prolija producción literaria incluye novelas, relatos y piezas teatrales, a las que hay que añadir estudios, reportajes, ensayos y columnas de opinión.

Cuenta con el Premio Planeta, el Premio Príncipe de Asturias, el Premio Cervantes y el Premio Nobel de Literatura, y desde 1994 es miembro de la Real Academia. EFE