Madrid, 19 abr (EFE).- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recalcado hoy que la candidatura de unidad popular Vamos Granada tiene "plena autonomía" para tomar decisiones en el consistorio granadino, donde la dirección de su partido "no manda", para decidir sobre un cambio de gobierno.

En declaraciones a Onda Cero, Iglesias ha respondido así al ser preguntado por la decisión de los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Granada -PSOE, C's, Vamos Granada e IU, de seguir adelante con el acuerdo para propiciar un cambio en el consistorio después de la dimisión del alcalde, José Torres Hurtado, del PP, y de la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto.

"Lo tendrá que decidir la candidatura de unidad popular, tiene plena autonomía", ha señalado Iglesias, que ha asegurado que ha "escuchado" que Ciudadanos "vetaría" la presencia de Podemos en el equipo de gobierno y ha hecho hincapié en que "esas formas de los vetos no son positivas".

En cualquier caso, Iglesias ha señalado que en Granada "no manda la dirección de Podemos, mandan ellos", en referencia a Vamos Granada, y ha considerado que la decisión que adopten será "meditada" y "positiva". EFE