Bangkok, 5 abr (EFE).- La Oficina contra el Lavado de Dinero de Tailandia investiga a 21 tailandeses que podrían tener empresas en paraísos fiscales y cuyos nombres aparecen en "Los papeles de Panamá", informan hoy medios locales.

Los implicados, cuyos nombres no han sido publicados por la prensa, incluyen a propietarios de grandes conglomerados de compañías que presuntamente habrían incurrido en delitos de evasión fiscal.

El número de investigados en Tailandia podría aumentar ya que en la filtración aparecen los nombres de 780 individuos y 50 compañías con sede en el país, algunas de ellas extranjeras, según el diario "Bangkok Post".

"Los papeles de Panamá" se refiere a la mayor filtración periodística de la historia, dada a conocer el domingo, sobre la creación de miles de empresas en el extranjero y paraísos fiscales, un escándalo que salpica a 140 políticos y funcionarios de todo el planeta, entre ellos 12 antiguos y actuales líderes mundiales.

La filtración incluye 11,5 millones de documentos de casi cuatro décadas del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios, con información de más de 214.000 empresas "offshore" en más de 200 países y territorios. EFE