Soria, 1 abr (EFE).- Los dos diputados provinciales de Soria expulsados de Ciudadanos por haber apoyado junto al PSOE y el PP una moción en defensa de las Diputaciones continuarán en la institución provincial como independientes, según ha explicado a Efe uno de ellos, Raúl Lozano.

"Nuestro puesto es nominativo; seguiremos como diputados independientes", ha declarado poco después de conocer su expulsión del partido.

Lozano ha señalado que no pueden reflotar la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo), creada por el también expulsado José Antonio De Miguel antes de integrarse en Ciudadanos, porque sería incurrir en transfuguismo.

Además, ha asegurado que su expulsión de Ciudadanos no afecta al pacto de investidura con el PSOE en la Diputación soriana, ya que a su juicio fue una decisión consecuente apoyar la lista más votada en las últimas elecciones municipales en Soria.

"Creo que no hay motivos para cambiar las reglas del juego", ha resaltado.

Lozano ha calificado de "más de exagerada la decisión de Ciudadanos de expulsarles del partido.

Ha resaltado que si Ciudadanos quiere ser ejemplo de regeneración democrática debe terminar de raíz con todos los casos de enchufismo, entre ellos los seis colocados por el coordinador regional en Castilla y León, Miguel Ángel González, en la Diputación de Valladolid "y el novio de la hija en el Ayuntamiento".

Lozano ha señalado que llevan sentenciados en Ciudadanos desde el mismo día en que se aprobó la moción en la Diputación provincial, ya que esa misma tarde recibieron un mensaje de González en el que se adelantaba que se contemplaba su expulsión.

"En cinco horas ya habían dictaminado", ha lamentado.

Además ha denunciado que el actual portavoz de Ciudadanos en las Cortes regionales, Luis Fuentes, le llamó para amenazarle y que retirase su candidatura para ser diputado provincial.EFE

1010772