Madrid, 29 feb (EFE).- El PSOE ha propuesto en su nueva oferta a Podemos, sus confluencias, IU y Compromís derogar el actual marco educativo (Lomce), cuando en un principio solo planteaba paralizar el calendario de implantación, y aprobar una ley que promueva en España todas las lenguas como patrimonio común.

Éstas son algunas de las novedades incluidas en los documentos que el líder socialista, Pedro Sánchez, ha enviado a estos partidos bajo el título "Ofrecimiento del PSOE a las demás formaciones políticas progresistas y de izquierda" con el fin de lograr su investidura esta semana.

Los socialistas han enviado a Podemos, a sus marcas catalana (En Comú Podem) y gallega (En Marea), a IU y a Compromís textos separados aunque prácticamente iguales, si bien en cada uno se incluye alguna medida diferenciada.

En todos los documentos, se hace hincapié en la supresión de la Lomce, así como de los puntos más controvertidos de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "ley mordaza", lo que aparecía con una redacción distinta en el acuerdo con C's.

A En Comú Podem, el PSOE promete aprobar una ley que defienda en España todas las lenguas, pero no hace ninguna referencia a la demanda del referéndum en Cataluña.

En ninguno de los documentos, los socialistas hablan de derogar la reforma laboral, uno de los aspectos que los partidos de izquierda más han reprochado del pacto con Ciudadanos. EFE