Madrid, 17 dic (EFECOM).- El primer vuelos de Air Europa a la capital de Paraguay, Asunción, despegó la pasada medianoche desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas con un 98 % de los asientos ocupados, ha informado hoy la aerolínea del grupo Globalia en un comunicado.

Antes del despegue, tuvo lugar un acto de inauguración de la nueva ruta de Air Europa en la puerta de embarque, al que acudieron el presidente de la aerolínea, Juan José Hidalgo, el embajador del Paraguay en España, Antonio Rivas, y el viceministro de Industria paraguayo, Oscar Stark.

Hidalgo destacó "la elevada ocupación del vuelo inaugural", lo que, en su opinión, pone de manifiesto "el éxito" que se prevé para esta ruta, la única que conecta Europa con la capital paraguaya.

La compañía opera el nuevo enlace con un Airbus A330 dos veces por semana, con salidas desde Madrid los miércoles y los domingos, aunque Hidalgo no descarta aumentar las frecuencias en el futuro.

"Se ve que esto va bien y nos empujará a poner alguna frecuencia más", afirmó el presidente de la compañía durante el acto.

El embajador paraguayo subrayó que, "después de 21 años de sabor amargo, es un gran logro la inauguración de esta ruta y estamos en un momento muy especial porque se vuelve a conectar Asunción con Europa".

El viceministro de Industria del país sudamericano y se mostró convencido de que la nueva ruta "facilitará las relaciones económicas entre Paraguay y Europa. EFECOM