Madrid, 1 dic (EFECOM).- El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha asegurado que rebajar la cotización a la Seguridad Social para los nuevos contratos indefinidos no servirá para incentivar el empleo y supondrá un despilfarro de los recursos que debilitará el sistema público de pensiones.

En un comunicado, Górriz se ha mostrado contrario a la medida anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de alargar a cuatro años la exención de cotización a la Seguridad Social de los primeros 500 euros del salario para los nuevos contratos indefinidos.

"La subvención de hoy servirá para pagar el despido de mañana", ha asegurado Górriz, quien ha explicado que esta rebaja constituye una nueva oportunidad para que sean muchas las empresas que, pasados esos cuatro años, "utilicen la subvención recibida para rescindir el contrato y pagar la indemnización correspondiente".

"No se pueden financiar medidas como la anunciada con cargo al presupuesto de la Seguridad Social porque, además de incrementar el déficit ya abultado de este organismo, se utilizará también para justificar la no revalorización de las pensiones o para fundamentar futuros recortes", ha denunciado Ramón Górriz.

En su opinión, el Gobierno debería preocuparse por los tres millones de personas desempleadas que no perciben ninguna prestación y que tienen, en su mayoría, una escasa cualificación. EFECOM