Madrid, 25 nov (EFECOM).- El expresidente de la empresa de ingeniería y energía Abengoa Felipe Benjumea recibió una indemnización por su salida de la compañía de 11,48 millones de euros, según la documentación remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo a su informe de resultados, Benjumea recibió 4,48 millones en concepto de indemnización por cese anticipado y obligación de no competencia y 0,7 millones de bonificación por permanencia en la compañía.

El pasado mes de septiembre, Abengoa anunció el nombramiento de José Domínguez como nuevo presidente no ejecutivo, en sustitución de Felipe Benjumea, que tras más de 25 años en el cargo pasó a ser presidente de honor.

El relevo en la presidencia del grupo se enmarcó dentro de las medidas de mejora de la política de gobierno corporativo y recapitalización que, tras meses de vaivenes, han llevado hoy a la empresa sevillana a anunciar que presentará el preconcurso de acreedores.

Estos cambios implicaron también la renuncia de la sociedad Inversión Corporativa, propiedad de la familia Benjumea, a la mayoría accionarial y en el consejo de Abengoa. EFECOM