Madrid, 24 nov (EFE).- El PSOE ha presentado una denuncia contra RTVE ante la Junta Electoral Central (JEC) por una supuesta vulneración de los principios de "pluralismo político" y de "proporcionalidad y de neutralidad informativa" que, a su juicio, deben mantener los medios públicos en periodo electoral.

En un escrito presentado hoy ante la JEC, el PSOE considera que RTVE está manteniendo desde la convocatoria de las elecciones un "evidente desequilibrio" a la hora de recoger las posiciones de los diferentes partidos y un "sesgo favorable" a las tesis del PP y "abiertamente contrario", incluso "agresivo", con el PSOE.

Critica la denuncia que RTVE distinga entre actividades del Gobierno y del PP a la hora de asignar el tiempo y espacio de los servicios informativos, lo que da como resultado una "enorme desproporción" que favorece "descaradamente" al partido que sustenta al Ejecutivo.

Según sus cálculos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dobla su presencia en los informativos con respecto al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Ante esta situación, el PSOE solicita a la JEC que declare vulnerado por parte de la Corporación RTVE el respeto al pluralismo político y social, así como la igualdad, proporcionalidad y la neutralidad informativa.

También reclama que inste a los órgano directivos de RTVE a que, en lo sucesivo, tomen las medidas necesarias para que en las informaciones que ofrezcan en las diferentes plataformas, no sólo en sus informativos, sino también sus perfiles en las redes sociales, se respete el principio de imparcialidad. EFE