Madrid, 13 nov (EFECOM).- El periodista madrileño Carlos Humanes, un reconocido especialista en información económica, murió hoy en Madrid, a los 61 años, víctima de un cáncer contra el que luchó el último año de su vida.

Humanes empezó a interesarse por el mundo de la economía desde el mismísimo parqué de la Bolsa de Madrid, donde trabajó apenas cumplidos los veinte años, como empleado de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

En 1977, año de las primeras elecciones democráticas que se celebraron en España tras el final del régimen franquista, se incorporó al recién creado diario "El País" para, siempre desde el ámbito de la información económica, vivir personal y profesionalmente la información desde los tiempos de la llamada "Transición".

Después de pasar dos años en Bilbao como director de "La Gaceta del Norte", decano de la prensa en el País Vasco, Humanes trabajó durante una década en el "Grupo 16", y fue editor, entre otras publicaciones, del semanario "Cambio16" y de "Diario16", dos medios muy destacados en los primeros años de la democracia española.

El periodista madrileño estuvo siempre muy vinculado a América Latina y fue de los pioneros en crear los nuevos soportes informativos que demandaban las pujantes tecnologías de la comunicación, entre ellos "Americaeconomica.com" y "Elboletin. com", periódicos digitales que fundó en su día que y que dirigió incluso durante los meses previos a su fallecimiento. EFECOM