Madrid, 28 oct (EFECOM).- La nueva "startup" de venta de productos regionales y gastronomía turística Godea prevé facturar más de 200.000 euros en 2016, vender como mínimo 3.000 productos al año, así como comenzar su expansión a países europeos y franquiciar el negocio.

La firma -que partió con un capital social de 3.000 euros en 2013- explicó en un comunicado que espera contar con 1.200 clientes nacionales e internacionales en un año.

Además, estudia posicionarse como una marca de referencia en el sector gourmet en España y, en una segunda fase, disponer de "espacio gastronómico físico" para franquiciar el proyecto después.

"Existe una fuerte evolución de nuestro mercado por diversos factores como la utilización de los dispositivos móviles, el cambio en los hábitos de consumo, la compra 'online' y el auge de productos artesanales", ha explicado el fundador del negocio, Juan Manuel Zuheros.

Godea ha analizado el sector e-commerce, fuera y dentro de España, para crecer, y ha llegado a la conclusión de que en países como Dinamarca o Reino Unido las tres cuartas partes de su población realiza algún tipo de compra "online".

En España, el 69,8 % de los hogares tiene internet y el 32 % ha realizado alguna compra "online" (el 80,9 % de producto español). EFECOM