Oviedo, 28 oct (EFE).- Científicos como el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, músicos como Jesús Hernández 'Cifu' y cineastas como David Trueba se sumarán este curso a las actividades de la cátedra Leonard Cohen, creada gracias a la donación que hizo el cantante de los 50.000 euros del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011.

La Universidad de Oviedo ha elaborado un programa que incluye los ciclos "La memoria de las canciones", donde músicos y compositores elegirán e interpretarán un tema emblemático de su discografía, y "Un poema, una canción", donde personalidades de distintos ámbitos darán a conocer un poema y una canción que hayan marcado sus vidas.

El primer ciclo, que abrirá el cantante de Celtas Cortos, se iniciará el próximo mes de febrero mientras que al denominado "Un poema, una canción" acudirán personas de relevancia social por su trabajo no vinculadas con la música ni con la poesía.

A estas sesiones tienen confirmada su asistencia, en fechas aún sin cerrar, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, el exfubolista Miguel Pardeza, el actor Roberto Enríquez, el cineasta David Trueba y el cómico Dani Alés.

La cátedra que dirige el escritor y profesor de Teoría de la Literatura Javier García trabaja, además, en la celebración de unas Jornadas de Estudio sobre la Canción de Autor que pretenden ser, al mismo tiempo, un homenaje al músico Javier Krahe.

Con esta programación se pretende impulsar la labor iniciada el pasado año de promocionar y difundir la poesía y la música del poeta y músico canadiense y, al tiempo, incorporar la poesía y la música como elementos de intervención social, de reflexión y de análisis. EFE