Beirut, 26 oct (EFE).- La principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), denunció hoy varios ataques del Ejército turco durante el pasado fin de semana contra zonas bajo su control en el norte sirio.

En un comunicado en su página web, las YPG señalaron que al menos dos civiles resultaron heridos por un ataque ayer de las fuerzas armadas turcas contra el pueblo de Bubana, al oeste del enclave kurdosirio de Kobani, situado en la provincia septentrional de Alepo, sin ofrecer más detalles al respecto.

En una segunda nota, la fuerza kurda agregó que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo el Ejército de Turquía tuvo como objetivo con armas automáticas posiciones de las YPG en Tel Abiad, en el norte de la provincia nororiental siria de Al Raqa.

El Consejo de Notables de Tel Abiad proclamó la semana pasada una administración autónoma, similar a la declarada por las autoridades kurdosirias en las regiones de Kobani, Afrín y Al Yazira.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió hoy en un discurso difundido por la cadena NTV que el Gobierno de su país "hará lo que sea necesario" contra la administración kurda en el noreste de Siria, que, a su juicio, se ha convertido en una "amenaza" para Turquía. EFE