Santa Cruz de Tenerife, 22 oct (EFECOM).- El subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento, ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy ponen en evidencia que la agenda "reformista" impulsada en estos últimos cuatro años por el Gobierno central "ha dado fruto".

Hernández Bento hizo esta consideración en una rueda de prensa tras firmar sendos convenios con el Cabildo de Tenerife, uno de ellos en materia de empleo juvenil, sobre lo que apuntó que los datos de la EPA han sido "una muy buena noticia con la que nos hemos levantado".

Según la EPA, el número de desempleados disminuyó en 298.200 personas durante el tercer trimestre, hasta situar la cifra total de parados en niveles de 2011 con 4.850.800, bajando de los cinco millones por primera vez en cuatro años, y el número de ocupados aumentó en 182.200 personas, hasta alcanzar los 18.048.700 trabajadores, marcando el mayor incremento en un tercer trimestre desde 2006.

No obstante, el subsecretario de Industria ha admitido que "por supuesto queda mucho por hacer" porque el paro sigue siendo el principal problema del país. EFECOM