Madrid, 19 oct (EFE).- La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) ha concedido un galardón especial a la Orquesta Sinfónica RTVE por sus 50 años de "brillante" trayectoria profesional en este medio siglo de historia y por su aportación a la cultura musical española.

El reconocimiento será entregado durante la ceremonia de los Premios Iris el próximo jueves 22 de octubre, ha informado hoy la academia en una nota de prensa.

Durante la gala, que presentará la periodista María Casado, sonará además el himno de la Academia compuesto por Jesús Glück y grabado por la Orquesta bajo la dirección de Iván Palomares en el Teatro Monumental.

Esa noche, además de conocerse los ganadores de las 20 categorías de los Premios Iris, recogerán galardón los representantes de los programas y los presentadores autonómicos de O Faro (TVG), Zarrios (Aragón Televisión), Unidad Móvil (Aragón Televisión), Canal Sur Noticias (Canal Sur TV), Silvia Jato por Boas Tardes (TVG) y Mabel Mata por Noticias 2 (Canal Sur TV).

El Consejo de la Academia ha decidido en esta edición reconocer con un Premio Especial el trabajo solidario de "La Marató" de TV3, que moviliza desde hace 23 años a la sociedad catalana en la sensibilización social y en la obtención de recursos económicos para la investigación de enfermedades sin cura conocida. EFE