Madrid, 14 oct (EFE).- Destacados diplomáticos, docentes y representantes de diversas asociaciones debatirán mañana en Madrid sobre la comunidad hispana de EE.UU. y las oportunidades que brinda en los ámbitos político, empresarial y académico, en un encuentro que organizan conjuntamente la Agencia EFE y The Hispanic Council.

Esta primera edición de EFE Fórum dedicada al mundo hispano de EE.UU. se celebrará en la sede central de la agencia de noticias y contará con la presencia del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez.

Junto al secretario de Estado inaugurarán el encuentro el consejero para Asuntos Económicos de la Embajada de EE.UU. en Madrid, Anton K. Smith, así como los presidentes de The Hispanic Council, Daniel Ureña, y de la Agencia EFE, José Antonio Vera.

El encuentro se desarrollará en dos sesiones consecutivas, la primera de las cuales llevará por tema "El mercado hispano en Estados Unidos: una oportunidad de negocio en crecimiento".

En la segunda, el debate se centrará en "El desafío de España ante el auge de la comunidad hispana de EE.UU.", y contará con intervenciones de los embajadores Javier Rupérez y Manuel Lejarreta, entre otras personalidades.

Está prevista la participación de representantes de entidades como la Fundación Carolina, el Real Instituto Elcano, la Universidad Complutense, la consultora MAS y la Fundación Consejo España-Estados Unidos.

Asimismo, al acto están invitados parlamentarios y directivos de medios de comunicación y fundaciones de análisis como FAES.

The Hispanic Council es un gabinete de pensamiento o think tank que promueve las relaciones entre España y la comunidad hispana de Estados Unidos y que lleva a cabo un amplia serie actividades e informes. EFE