Lleida, 13 sep (EFE).- El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha bromeado hoy a cuenta del "bailoteo" del candidato del PSC, Miquel Iceta, y del líder del PSOE, Pedro Sánchez, ayer en un mitin en Tarragona, aunque al mismo tiempo lo ha tildado de "sobrante".

En un mitin en Lleida junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el candidato popular ha comentado que el líder del PSOE lleva "tres días entre bailoteo y bailoteo con Iceta en todos los escenarios y en todos los pueblos", en alusión a que Sánchez se animó ayer a bailar junto a Iceta a ritmo de "Don't stop me now", de Queen.

"Ayer estaba en casa viendo la televisión y al final de las noticias, en el trozo (del bloque electoral) que le toca al PSC salen ahí los dos -Iceta y Sánchez- de bailoteo, una forma de bailar un tanto singular", ha comentado entre risas de los asistentes al mitin.

"Y mi hijo que tiene 8 años, que veía la tele y que evidentemente de política no se entera, me dice '¿qué hacen esos señores ahí?'", ha continuado Albiol, que acto seguido ha censurado el gesto.

"Está muy bien venir a Cataluña a bailar. Nos reímos todos mucho, (pero) el espectáculo de ponerse a bailar con la que está cayendo en estos momentos en Cataluña me parece que es un poco sobrante, aunque cada uno tiene sus prioridades", ha asegurado Albiol. EFE

jd-BB/ce/mlb