Barcelona, 24 ago (EFE).- Planeta DeAgostini recupera en una colección parte de los cuentos infantiles ilustrados por María Pascual, una selección de adaptaciones de los clásicos de Andersen, Perrault o los hermanos Grimm, entre otros, informa hoy esta editorial.

María Pascual fue una de las ilustradoras más importantes del país en los años 60; alcanzó gran popularidad con sus dibujos en libros troquelados de estilo sencillo y personajes de grandes ojos que marcaron a una generación.

"Recuperar el trabajo de María Pascual es reconocer la importancia de la cultura popular en la educación emocional, y el cómo las autoras de cómic e ilustración han dado forma a ese imaginario que ha marcado a generaciones", según la Asociación de Autoras de Cómic, que colabora con el proyecto.

María Pascual se ha convertido en la abanderada de aquellas historias románticas que se publicaban en Azucena, Rosas Blancas, Serenata o Lindaflor, donde más allá del dominio del dibujo sorprende la facilidad con que se adaptó a lo que exigía la industria editorial.

"Ella fue una de las pioneras en conseguir la presencia de una firma de mujer marcando estilo en el cómic femenino y en la ilustración infantil, (...) la pluma de María Pascual llegó a ser una fuente de modernidad y transformación del grafismo que conformaba el estereotipo", afirma la ilustradora e investigadora Marika Vila. EFE