Santander, 22 jul (EFE).- La compañía eléctrica Viesgo se adelantará al periodo establecido por el Gobierno y ofrecerá desde el 1 de agosto la facturación por horas a sus clientes, que podrán consultar su consumo a través de una nueva aplicación, que estará disponible en una semana.

En un comunicado, la eléctrica ha explicado que esta aplicación permitirá ver a sus clientes con un contador electrónico efectivamente integrado -más del 97 % de los 680.000 clientes que tiene en toda la península- cuánto han consumido cada hora del día, cuánto les supone semanalmente y, en concreto, qué parte de su consumo se realiza en los periodos en los que la electricidad es más o menos económica.

De esta forma, en lugar de asumir a diario el precio medio del mercado nacional según los perfiles mensuales que estable Red Eléctrica de España, los usuarios dispondrán de una tarificación personalizada basada en la lectura horaria de sus contadores.

Estos medidores inteligentes, en cuya sustitución Viesgo ha destacado que es líder nacional con el 97 por ciento de ellos ya efectivamente integrados, les ayudan a gestionar su consumo y establecer hábitos de ahorro en su rutina.

El presidente de la compañía, Miguel Antoñanzas ha destacado que los clientes de Viesgo demandan una información veraz y en tiempo real, que es "fundamental" para que gestionen sus consumos.

"Apostamos por la innovación y gracias a ella vamos dando pasos con la app y con una web que permite realizar cada día más gestiones y que sirve como apoyo y complemento a la web dedicada a los clientes www.viesgoclientes.com", ha añadido Antoñanzas.

Además, para optimizar el uso de los nuevos contadores, Viesgo ha indicado que enviará a todos sus clientes adscritos a la tarifa PVPC, junto con la primera factura horaria, un folleto explicativo en el que incorporará consejos para ayudar a sus clientes a seguir reduciendo su factura.

"Viesgo demuestra una vez más que está plenamente preparada para asumir cualquier cambio que puedan producirse en el mercado. Y de este modo seguimos apostando por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, proporcionándoles hoy la tecnología del futuro energético", ha apuntado Antoñanzas. EFE