Madrid, 26 jun (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de los nuevos embajadores de Perú, Ernesto de Zulueta, y Mozambique, Álvaro Alabart, y otorga la representación en Liberia al embajador de España en Costa de Marfil, Luis Prados.

El nuevo embajador de España en la República del Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, nació el 7 de julio de 1961 en Nueva York, es licenciado en Sociología e ingresó en 1987 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Rusia, ante las Naciones Unidas y Uruguay.

Fue comisionado para las Relaciones Institucionales del V Centenario, consejero técnico del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y subdirector general de Países de la Comunidad Andina.

En 2004, Ernesto de Zulueta fue nombrado segundo jefe en la Embajada de España en Singapur y en 2007 cónsul general de España en Dakar. Desde enero de 2012 era director general para América del Norte, Asia y Pacífico.

Álvaro Alabart Fernández-Cavada, nuevo embajador de Mozambique, es natural de Fez (Marruecos). Es licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1978.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Tegucigalpa, Buenos Aires y Washington. Además ha sido vocal asesor en la Presidencia del Gobierno y vicesecretario general técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Alabart fue segundo jefe de la Jefatura de Protocolo del Estado. En noviembre de 2000 fue designado embajador de España en el Estado de Kuwait y, posteriormente, fue segundo jefe en la embajada de España en Portugal y presidente de la Comisión de Límites Portugal y Francia. Actualmente, era segundo jefe en la embajada de España en Argelia. EFE