Madrid, 24 jun (EFE).- Laura Berja, que figuraba como suplente en la candidatura que el PSOE presentó al Senado en la provincia de Jaén en las elecciones generales de noviembre de 2011, ha adquirido hoy la condición plena de senadora tras prometer y acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara.

La nueva senadora por Jaén, que permanecerá en la Cámara alta hasta el final de la presente legislatura, llega a esta institución en sustitución del también senador socialista Felipe López, que la semana pasada entregó su acta de senador después de su nombramiento como consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Laura Berja, nacida en Linares (Jaén) el 5 de julio de 1986, es licenciada en Psicología. Agente de Igualdad de Género. Psicóloga con formación en Psicología Clínica y Orientadora Laboral.

Desde las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo es concejala del PSOE en el ayuntamiento linarense.

También es vocal permanente del Consejo de la Juventud de Andalucía, vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de Linares y forma parte de las ejecutivas de Juventudes Socialistas de la provincia de Jaén y de Andalucía. EFE