Madrid, 23 jun (EFECOM).- La compañía MG Wines Group suma ya cuatro bodegas singulares en España, pese a su reciente creación, aunque se plantea llegar hasta 5 ó 6 en propiedad en los próximos años para elaborar un máximo de 1 millón de botellas, que comercializarán en restaurantes, clubes de vino o tiendas gurmé

Así lo explica en una entrevista con Efeagro el director de la compañía, Sergio Sachnovsky-Raevsky, quien avanza que actualmente están viendo viñedos y bodegas de cara a la futura inversión.

MG Wines Group pertenece al empresario alicantino Luis Miñano, ligado al sector del vino desde su infancia, pero piloto de profesión, quien también cuenta con otros negocios en el sector agroalimentario -bebidas y productos delicatessen- y aeronáutico -área de cartografía aérea-.

Con sus cuatro bodegas actuales -Sierra Salinas, Lavia, Estefanía y Casa Corredor- elaboran ya algo más de 500.000 botellas en 180 hectáreas de viñedos propios de las variedades monastrell, syrah, merlot, mencía, cabernet, petit verdot, tempranillo, alicante bouschet, moscatel, macabeo o chardonnay.

La idea empresarial arranca de septiembre pasado, cuando deciden impulsar MG Wines Group como marca paraguas que englobe la producción de las diferentes bodegas, "con muchos puntos en común" desde el punto de vista tecnológico, organoléptico y de tamaño.

La política de sostenibilidad y respeto al medio ambiente es otra de las constantes para sus centros de producción, en los que pretenden implantar la viticultura ecológica, añade.

Apuestan, en suma, por vinos diferentes de variedades autóctonas en cada zona donde operan, y el control de todo el proceso desde el viñedo hasta la comercialización, declara el director.

Actualmente, cada bodega del grupo tiene una producción de entre 60.000 y 250.000 botellas, techo que no quieren traspasar por unidad de negocio, pero para llegar al millón que se han marcado para una primera etapa, necesitarán contar con cinco o seis en total.

El mercado español es prioritario para el grupo. Actualmente, este país concentra la mayor parte de las ventas (60 %).

"En tres meses hemos abierto en España 39 distribuidores, que están cogiendo ya la cartera del grupo", valora.

Sin embargo, quieren que el 70 % de su producción se exporte en los próximos años y, para ello, miran a Reino Unido, EEUU, Alemania, Rusia, Hong-Kong, Taiwán o China continental. EFECOM