Redacción Internacional, 19 jun (EFE).- El ministro de Hacienda y Presupuestos de Guinea Ecuatorial, Miguel Engonga Obiang Eyang, asumió hoy el cargo de Gobernador del país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El nombramiento figura en el decreto firmado por el presidente de la República, Teodoro Obiang, en Malabo, según publica hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

Engonga, nombrado el pasado abril titular del departamento de Hacienda y Presupuestos, sustituye a Marcelino Owono Edu, que fue cesado en la primera remodelación del Gobierno de Obiang, dos años después de las elecciones legislativas, al senado y municipales de mayo de 2013.

Por otra parte, Obiang ha asignado al ministro de Economía, Planificación e inversiones Públicas, Eucario Bacale Angüe, el puesto de Gobernador de Guinea Ecuatorial ante el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, en sustitución del anterior ministro Conrado Okenve Ndo.

Asimismo, Obiang, ha nombrado a la Secretaria de Estado de la Tesorería, Milagrosa Obono Angüe, Gobernador suplente de Guinea Ecuatorial ante el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. EFE