Washington, 11 jun (EFE).- El cantante estadounidense de música "country" Jim Ed Brown, miembro junto a sus dos hermanas de la banda de los 50 "The Browns", falleció hoy en el estado de Tennessee a los 81 años, informó el periódico local "The Tennessean".

Brown había sido incluido junto a sus dos hermanas en el Salón de la Fama de la música "country" en marzo de este mismo año, después de que en septiembre de 2014 se le diagnosticase un cáncer de pulmón.

James Edward Brown nació el 1 de abril de 1934 en Sparkman (Arkansas) y creció escuchando a estrellas del "country" de la época como Roy Acuff y Bill Monroe, y cantando junto a sus dos hermanas, Maxine (mayor que él) y Bonnie (menor).

En 1954, él y Maxine firmaron su primer contrato con la discográfica Fabor Records, y un año más tarde se les unió su hermana pequeña, dando lugar a la banda "The Browns".

Juntos, grabarían éxitos como "I Take the Chance", "I Heard the Bluebirds Sing", "The Three Bells", "Scarlet Ribbons (For Her Hair)" y "The Old Lamplighter".

A mediados de los 60 las dos hermanas abandonaron el grupo y la banda se disolvió, por lo que Jim decidió seguir su carrera en solitario. EFE