Madrid, 8 jun (EFECOM).- Ezentis ha firmado con Highbrige Principal Estrategies (HPS) un compromiso de financiación por 126 millones de euros y vencimiento a 5 años, ha informado hoy la compañía, que destinará parte de los fondos a la compra de la brasileña Ability Tecnología y Servicios por unos 55,4 millones.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis explica que el acuerdo de financiación está sujeto al cumplimiento de varias condiciones y le permitirá reestructurar deuda, así como cumplir con su plan estratégico para el periodo 2014-2017.

El compromiso de financiación no conllevará cambios en la actual estructura accionarial, por lo que se evita así cualquier tipo de dilución, añade la tecnológica española.

El acuerdo implica la concesión por parte de los fondos de inversión y cuentas gestionadas por Highbridge de un préstamo de 68,8 millones.

Dicha cantidad se destinará a extender los vencimientos de la deuda actual de la mayor parte de las sociedades del Grupo Ezentis, optimizando su estructura de capital, y a incrementar la participación en alguna de sus filiales y mejorar la financiación de circulante de éstas.

Adicionalmente, Ezentis ha obtenido una línea de crédito de 57,2 millones que prevé destinar a financiar su crecimiento orgánico e inorgánico.

Así, parte de los fondos serán destinados a la adquisición del cien por cien de la empresa brasileña Ability Tecnología e Serviços, dedicada a la prestación de servicios de mantenimiento y operación de redes fijas de telecomunicaciones con especial foco en Sao Paulo.

Ability cuenta con una facturación de 90,8 millones de euros y un resultado de explotación de 8,6 millones de euros a cierre de 2014, y su adquisición permitirá a Ezentis cumplir de forma inmediata con más del 70 % de los objetivos de crecimiento fijados en su Plan Estratégico 2014-2017. EFECOM