Málaga, 1 jun (EFE).- El entrenador del Atlético Malagueño, Salva Ballesta, no continuará en el filial del Málaga la próxima temporada, tras el acuerdo alcanzado con el club para no renovar su contrato, que finaliza el 30 de junio, informó hoy la entidad.

El exjugador internacional, que militó en el Sevilla, Málaga, Atlético de Madrid y Valencia, entre otros clubes, se hizo cargo hace dos campañas del filial malaguista, que, por el valor doble de los goles fuera, fue eliminado este domingo de la fase de ascenso a Segunda División B por Osasuna Promesas (0-0 en Pamplona y 2-2 en Málaga).

En un comunicado el Málaga le ha deseado a Salva Ballesta, nacido hace 40 años en Zaragoza, "mucha suerte en su carrera profesional como entrenador, con la certeza de que estará plagada de éxitos".

En su primera experiencia como técnico, el exdelantero ha dirigido al Atlético Malagueño en 82 encuentros oficiales durante las dos últimas temporadas y en ambas clasificó al equipo para la fase de ascenso a Segunda B, aunque en ninguna logró subir de categoría.

Salva, que terminó su formación como técnico hace dos años, se formó en la cantera sevillista, pasó por el Écija antes de debutar con el Sevilla y luego estuvo en el Racing de Santander -donde fue 'pichichi' de Primera con 27 goles en la campaña 1999-2000-, Atlético, Valencia, Bolton inglés, Málaga, Levante y Albacete.

El ahora entrenador cuenta en su palmarés como futbolista con un título de Liga conseguido con el Valencia (2001-02) y una Copa de Europa sub-21 con la selección española. EFE

1010016