Madrid, 1 jun (EFECOM).- El consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversión, Francisco Javier Garzón, ha asegurado hoy que "nadie va a dejar de hacer una inversión que sea rentable" por los cambios a nivel regional registrados, tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Durante el coloquio "Diálogos de Internacionalización" organizado por MOdE, Garzón ha negado que los inversores atiendan a sus proyectos por "cuestiones ideológicas", al mismo tiempo que también ha afirmado que no observa "excesiva preocupación" entre los empresarios de cara a unas futuras elecciones autonómicas en Cataluña.

"El común de los empresarios e inversores se fija en las oportunidades", ha dicho tras insistir en que las inversiones se fijan en relación a otros factores como las oportunidades de negocio.

En relación al impacto que tendría para el sector exterior la paralización de proyectos como el de Distrito Castellana Norte o el de Campamento en Madrid u otros en Barcelona, el consejero delegado del ICEX ha considerado que por parte de las autoridades "los proyectos que están en marcha se ejecutarán porque son buenos para estas ciudades".

Asimismo, durante la jornada, Garzón ha anunciado que el plan ICEX Consolida, que apoya los proyectos de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas en los mercados exteriores, tendrá una segunda edición durante este año.

Ha explicado que este plan ayuda a las empresas en la creación de filiales en el exterior así como a la protección de su propiedad intelectual. EFECOM