Ceuta, 1 jun (EFE).- Francisco Antonio González Pérez, delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha fallecido esta noche a la edad de 54 años como consecuencia de un cáncer que le había alejado de su actividad política en los últimos meses.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un breve comunicado, el representante gubernamental en la ciudad ha fallecido tras "haber luchado incansablemente" durante varios años contra una dura enfermedad.

El delegado del Gobierno se encontraba ingresado en un hospital de Madrid, ya que se había tenido que alejar temporalmente de sus obligaciones laborales como consecuencia de la enfermedad.

Francisco Antonio González (Madrid, 31 de agosto de 1960), casado y con dos hijos, había ocupado durante cinco Legislaturas la responsabilidad de diputado por Ceuta en el Congreso, ciudad a la que llegó a principios de los años 1980 además de ser portavoz de Defensa y portavoz de la Comisión de Justica e Interior de la VI Legislatura.

Previamente, entre los años 1983 y 1987, había desempeñado el cargo de presidente de Nuevas Generaciones mientras que ocupaba el cargo de delegado del Gobierno en Ceuta desde el mes de diciembre del año 2011.

Con tan sólo 27 años llegó a ser presidente del PP de Ceuta en el año 1987, cargo que ocuparía hasta el año 1994, compartiendo la faceta de concejal del Ayuntamiento de Ceuta y portavoz del Grupo Municipal Popular.

También fue presidente de la Comisión Nacional de Deporte del PP y vicepresidente primero de la Comisión de Defensa, entre otros cargos.

Francisco Antonio González será incinerado en las próximas horas en Madrid. EFE