Madrid, 29 may (EFE).- El Gobierno ha anunciado hoy el cese de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, que asumirá la dirección adjunta de Educación y Habilidades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Lo ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, donde ha destacado que el Gobierno le agradece "su trabajo en una legislatura en la que se han llevado a cabo importantes reformas en materia educativa".

Licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, y doctora por la Universidad de Cambridge, Gomendio ha sido también directora del Museo Nacional de Ciencias Naturales y profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Es un "enorme respaldo al esfuerzo" del Gobierno y del Ministerio, en concreto, para llevar a cabo una serie de reformas "fundamentales" en la enseñanza, afirmó Gomendio a la prensa hace unos días al comentar su nuevo destino después de tres años y cuatro meses como número dos del ministro José Ignacio Wert.

Además, dijo que era un motivo de "orgullo" para ella un cargo tan importante, desde el que podrá ayudar a la educación internacional, de otros países y de España.

Fue el pasado abril cuando se conoció el nombramiento de Gomendio, que, según ha informado hoy la vicepresidenta, asumirá sus nuevas funciones "en los próximos días".

Educación resaltó entonces que esta designación se llevó a cabo en la OCDE tras "un riguroso y exigente proceso selectivo en el que participaron prestigiosos candidatos internacionales". EFE