Madrid, 28 may (EFECOM).- El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha sido elegido presidente de Confemental en la Asamblea Electoral que la patronal del metal ha celebrado hoy, informó la organización.

El nuevo presidente -hasta ahora tesorero de la Confederación- sucede a Javier Ferrer, quien ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años, tras tomar el testigo de Carlos Pérez de Bricio.

Garamendi ha recibido el apoyo mayoritario de la Asamblea, en la que están representadas las 78 organizaciones territoriales y sectoriales de la industria, el comercio y los servicios del metal.

Tras dar las gracias por el apoyo recibido durante los últimos meses para presentarse a la elección, Garamendi se ha mostrado convencido de que contará con la colaboración de todos para impulsar la organización y reforzar su prestigio e influencia.

El nuevo presidente se ha marcado como objetivos ser útil a las organizaciones y empresas y "trabajar en CEOE, desde la mayor lealtad institucional y con el mejor espíritu de colaboración, para aumentar la presencia de Confemetal, su influencia en la toma de decisiones y su importancia en la definición de las líneas estratégicas de actuación".

Garamendi se ha referido también a las buenas expectativas de la economía española y ha dicho que trabajará desde Confemetal para que "esa recuperación se transmita del modo más rápido y eficiente a las empresas del sector", que son en su mayoría pymes. EFECOM