Madrid, 28 may (EFECOM).- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) ha anunciado hoy que se está dirigiendo a todas las asociaciones de consumidores de la Unión Europea para plantear un frente común contra los abusos bancarios y financieros.

También está trasladando a sus homólogas europeas una serie de iniciativas que se inician a partir de mañana, con motivo del "Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Bancarios y Financieros", que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de junio.

En rueda de prensa, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha explicado que durante una semana se organizarán actividades en toda España para abordar los principales problemas y propuestas de los consumidores.

Todo ello antes de la celebración del "Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Bancarios y Financieros", que reúne en la ciudad alemana de Fráncfort a los tres reguladores comunitarios del mercado financiero (EBA, ESMA y EIOPA).

Precisamente, allí acudirán el presidente de Adicae y el representante de la asociación española en la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés), para "plantear a través de un manifiesto una serie de iniciativas" a las autoridades europeas.

La idea de Adicae es que el "Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Bancarios y Financieros" se extienda en los próximos años y pueda convertirse en una fórmula "eficiente" de avance de los derechos de los consumidores. EFECOM