Santiago de Compostela, 22 may (EFE).- Los sindicatos en Galicia de la Policía y de la Guardia Civil UFP y Unión GC han demandado que las administraciones no financien con dinero público las actuaciones de los grupos Defcondos y Poetarras, por considerar que agreden la sensibilidad de las víctimas del terrorismo.

Las organizaciones sindicales recuerdan que el líder del grupo Defcondos, César M.L., fue detenido recientemente por la Guardia Civil por apología del terrorismo.

En un comunicado, señalan que han sido informados de que mañana este grupo actuará en el festival de Cans, en O Porriño (Pontevedra), donde también figuran como teloneros el grupo Poetarras, "cuyo nombre ya de por sí es hiriente para la gente que ha sufrido la lacra del terrorismo".

UFP y Unión GC señalan que poco tendrían que decir si esto se circunscribiese a la esfera privada, pero agregan que les llama la atención que entre los patrocinadores del concierto estén el Ayuntamiento de Porriño, la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia "y hasta el Gobierno central".

Por ello, demandan que no se financie "este tipo de contenidos". EFE