Ceuta, 13 may (EFE).- La Policía portuaria ha localizado hoy en Ceuta a tres inmigrantes, dos de Túnez y uno de Argelia, cuando pretendían cruzar el Estrecho de Gibraltar escondidos en los bajos de un camión que iba a embarcar hacia el puerto de Algeciras (Cádiz).

Los inmigrantes han sido localizados a las 07:30 horas dentro del embarque del puerto ceutí cuando los agentes procedieron a inspeccionar un vehículo con matrícula extranjera antes de embarcar en un buque de pasajeros, según han informado a Efe fuentes portuarias.

Los tres inmigrantes habían aprovechado un descuido del conductor para llegar hasta los ejes del camión para intentar pasar inadvertidos en el control policial.

Tras ser descubiertos, los inmigrantes pasaron un reconocimiento sanitario por parte de los voluntarios de Cruz Roja que ha determinado que se encontraban en un buen estado de salud.

Los inmigrantes han sido entregados a la Policía Nacional para proceder a su identificación y comprobar si están censados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). EFE