Cuenca, 12 may (EFE).- El guitarrista conquense Ismael Martínez Barambio, quien fue durante casi una década director técnico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), ha fallecido a consecuencia de un cáncer que padecía desde hace años.

Sus restos mortales han sido trasladados hasta el Tanatorio Ronda Alameda de Cuenca, cuyos servicios funerarios han informado a Efe que el funeral se celebrará mañana, a las 17:30 horas, en la parroquia de San Esteban de la capital.

Martínez Barambio está considerado como uno de los mejores intérpretes de guitarra de su generación y ha sido el creador de un método completo sobre la guitarra de diez cuerdas.

Su dilatada carrera como solista le llevó de gira por los festivales más importantes de Europa, Oriente Medio y Japón, acompañando a orquestas como la Sinfónica de Valencia, la de Castilla y León o la de RTVE.

Entre los años 1993 y 2000 fue el director técnico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el cuarto festival de música más antiguo de España.

Compositores como Guinovart, Guerrero, Cibulka, Danza, Calvo y Zimbaldos le han escrito y dedicado sus obras.

En la red social Twitter, el Ayuntamiento de Cuenca ha expresado su "dolor" por la muerte de Barambio, quien llevó "el nombre de Cuenca por todo el mundo". EFE

1010335