Barcelona, 8 may (EFE).- El coche eléctrico que desarrolla el Centro de Investigación Catalán (CVC), dependiente de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), contará con un ordenador en el maletero que podrá conducir el vehículo, ya que dispondrá de un sistema que le proporcionará información del entorno.

Según ha explicado el CVC en un comunicado, el coche está preparado ya para su conducción y contará con "algoritmos de visión producto de la investigación de los últimos 10 años".

Además, el centro ha informado de que para la puesta a punto del coche se preparó un "entorno de simulación para realizar pruebas, ajustes y demostraciones sin necesidad de poner el vehículo en circulación, garantizando la máxima seguridad en todos los experimentos iniciales".

El coche autónomo con el detector de peatones ya se expuso públicamente por primera vez en la fiesta de la ciencia y la tecnología del festival NOVUM 2015 celebrada en Barcelona el pasado 25 de abril, donde se puso a prueba ante los viandantes que aceptaron cruzar por delante del vehículo para comprobar si eran detectados por el mismo.

El CVC ha informado también de que el 14 de mayo, en la Feria de Montjuïc y en el marco del Salón Internacional del Automóvil, el líder del Grupo de Investigación Consolidado ADAS, Antonio López, presentará la ponencia titulada "ACDC: Automated and Cooperative Driving in the City" en el 8th Technical Symposium on intelligent vehicles: CONNECTED CAR, organizado por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA).

El acto contará con la presencia de empresas y organismos del sector, participantes en el sector de Actividades y Jornadas para Profesionales.

El coche eléctrico ha sido desarrollado por el grupo ADAS (Advanced Drivers Assistance Systems) del Centro de Investigación catalán CVC, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). EFE