A Coruña, 3 may (EFE).- Juan Ramón Díaz García, director general del grupo La Capital, editor El Ideal Gallego, Diario de Ferrol, Diario de Arousa y Diario de Bergantiños, y exdirector de La Voz de Galicia, ha muerto hoy en A Coruña a los 73 años.

Asociaciones gallegas de periodistas han expresado hoy su hondo pesar por el fallecimiento del que fuera director de La Voz de Galicia durante dos décadas.

Juan Ramón Díaz García (Pamplona, 1941) ha muerto hoy en A Coruña tras una repentina enfermedad, informan fuentes de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG) y de la Asociación de la Prensa de La Coruña (APC), de la que era socio.

Díaz García fue galardonado en 2004 con el Premio Diego Bernal en reconocimiento a su trayectoria profesional, y el pasado mes de enero, en la XX edición del galardón, fue el encargado de la lectura de los méritos del también periodista Lois Caeiro.

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, ambas asociaciones de periodistas han querido recordar de forma especial la figura de Juan Ramón Díaz García y ha trasladado sus condolencias a sus familiares y amigos.EFE