Maspalomas (Gran Canaria), 2 may (EFE).- Salvamento Marítimo estárastreando esta tarde la costa de la zona turística de Maspalomas,en el sur de Gran Canaria, tras haberse detectado pequeños restos defuel cerca de la orilla del paseo de Meloneras, según han confirmadoa Efe fuentes del Gobierno canario.

El Ministerio de Fomento ha precisado que esta mañana se avistóuna pequeña mancha de hidrocarburos en aguas relativamente próximasa la costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Las embarcaciones del dispositivo que vigilan la situación delentorno donde se hundió el pesquero ruso Oleg Naydenov batieron lamancha para dispersarla.

Sin embargo, por la tarde se han encontrado pequeños restos defuel, con aspecto de bolas de alquitrán, en el tramo de costasituado en la zona turística de Meloneras.

De hecho, según ha presenciado Efe, el barco anticontaminación deSalvamento Marítimo Miguel de Cervantes ha recorrido durante latarde la franja de litoral comprendida entre el faro de Maspalomas yla playa de Meloneras, a unos cien metros de la orilla parasupervisar la situación.

Las fuentes consultadas en el 112 de Canarias remarcan que laspequeñas bolas de fuel que han alcanzado la costa son restos "sinimportancia" y "en ningún caso abundantes".

El pesquero ruso Olen Naydenov se hundió hace 19 días a 27kilómetros al sur de la punta de Maspalomas tras haber sufrido unincendio a bordo en el Puerto de la Luz y de Las Palmas. Se estimaque el buque llevaba en sus tanques de combustible unas 1.400toneladas de fuel. EFE

jmr/iqr/son

(foto)