Berlín, 15 abr (EFE).- El socialdemócrata Olaf Scholz fue reelegido hoy alcalde-gobernador de la ciudad estado de Hamburgo (norte de Alemania) por la cámara de representación regional, al frente de un gobierno de coalición con Los Verdes.

Scholz, que fue secretario general del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en la etapa de Gerhard Schröder y ministro federal de Trabajo en la primera legislatura de gran coalición de Angela Merkel, fue designado en primera votación al lograr el apoyo de 75 de los 120 escaños.

El SPD, que se mantuvo como principal fuerza política en Hamburgo en las elecciones celebradas el 15 de febrero pero perdió la mayoría absoluta, suscribió antes de la votación el acuerdo de coalición con Los Verdes.

Uno de los puntos principales de ese pacto es la defensa de la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2024, a los que también aspiran Boston, Roma y París.

Scholz, que dirigirá la alcaldía durante los próximos cinco años, recibió hoy las felicitaciones del líder del SPD y vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, quien abogó por un gobierno capaz de impulsar el crecimiento económico y, al tiempo, la justicia social. EFE