Estepona (Málaga), 10 abr (EFECOM).- El Presidente de la asociación DOM3, empresas para la vivienda de alta gama, Roque Justicia, ha expuesto hoy en Estepona (Málaga) que este sector generó un volumen de negocio de 250 millones de euros y creó 2.500 puestos de trabajo directos y otros 7.000 indirectos en 2014.

Justicia, que hoy ha inaugurado el Foro Estratégico sobre la Vivienda de Alta Gama, al que asisten unos 300 profesionales, ha detallado que estas construcciones han generado para las administraciones públicas unos 70 millones de euros en impuestos directos.

El presidente de DOM3 ha señalado que estos clientes de alto poder adquisitivo, además de la inversión que realizan en sus viviendas "adquieren mobiliario, joyas, coches y servicios de alta gama y sus viviendas permanecen en nuestro país precisando empleados y pagando impuestos locales".

La directora general de Turespaña, Marta Blanco, que también ha participado en el foro, ha explicado que España es el primer destino vacacional del mundo, porque la estancia media del turista residencial extranjero es de más de 17 días.

Ha destacado que el turismo residencial actúa como "tractor" de otros sectores económicos, y ha puesto como ejemplo que el gasto de estos turistas en nuestro país en 2014 ascendió a 4.500 millones de euros. EFECOM

1002619