Barcelona, 8 abr (EFE).- El secretario de Inmigración de CDC, Àngel Colom, ha considerado hoy una "monstruosidad" e "irresponsables" las críticas del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hacia la fundación de inmigrantes que él preside, Nous Catalans, vinculada a Convergència.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Fernández Díaz ha apuntado que en Cataluña "a veces se ha frivolizado sobre ese asunto durante un tiempo", y ha añadido: "A raíz del proceso independentista, recuerdo una fundación, Nous Catalans (vinculada a CDC), en la que a mucha de esa gente se la intentaba captar haciendo proselitismo en el seno de esa comunidad con el hecho de la independencia y esas cosas".

En otro acto posterior, Fernández Díaz ha advertido de los "riesgos e imprudencias" de la fundación Nous Catalans, cuya finalidad es captar musulmanes para la causa del independentismo, una tarea "no recomendada ni prudente".

En declaraciones a Efe, Colom ha advertido de que son declaraciones "irresponsables y que no se ajustan en absoluto a la verdad", al tiempo que ha lamentado que el ministro trate de hacer ver que hay una connivencia entre Nous Catalans y el yihadismo, algo que es, a su juicio, una "monstruosidad".

Para Colom, Fernández Díaz habla en estos términos con una "clara intencionalidad política de hacer daño al independentismo" por la vía de atacar la Fundación Nous Catalans, que se encarga, según ha dicho, de integrar "en positivo" a inmigrantes, no sólo musulmanes, "a un país -Cataluña- que quiere ser independiente".

"Lo que no puede hacer el ministro es mentir y vincular Nous Catalans con el yihadismo cuando somos los primeros en luchar contra el mismo", ha apostillado. EFE