Madrid, 27 mar (EFE).- Los periodistas Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas serán a partir del 8 de abril las nuevas voces de las mañanas de Onda Cero en el programa "Más de uno", relevando así a Carlos Herrera quien, tras 15 años en la emisora, ha anunciado hoy en antena su despedida de la casa para afrontar nuevos proyectos.

La emisora de Atresmedia ha apostado por el "talento interno" con la elección de Carlos Alsina, hasta ahora director y presentador de "La Brújula", y con la recuperación para la cadena de Juan Ramón Lucas, que durante cinco temporadas presentó y dirigió en RNE el matinal "En Días Como Hoy", según ha informado hoy el grupo.

En el nuevo programa "Más de uno", Alsina se hará cargo de la franja de 6.00 a 10.00 horas con la información en directo, las grandes entrevistas políticas y el análisis, y Lucas recogerá el testigo hasta las 12.30 horas para acercar la actualidad a los oyentes de una forma más desenfadada.

Para Alsina, este supone su "mayor desafío radiofónico de los últimos tiempos: mantener la tradición de los grandes programas matinales de Onda Cero y recibir el micrófono de manos de un grande de nuestro oficio, Carlos Herrera".

Ha agradecido a Onda Cero la oportunidad que le da "de amanecer temprano" -"el madrugón compensa", ha bromeado- y a los oyentes les ha pedido que le den la de "madrugar juntos con la misma filosofía que ha alimentado estos años 'La Brújula': aportar información, ayudar a entender y animar a pensar".

Juan Ramón Lucas por su parte ha reconocido estar "ilusionado y comprometido" porque, ha dicho, ha echado "mucho" de menos el micrófono, el "calor" de la audiencia y esa "dulce responsabilidad de compartir historias y emociones" con los oyentes.

"Reencontrarme con mi medio vital, con mi enamorada de siempre que es la radio, en el más importante grupo español de comunicación es un auténtico privilegio que asumo con la responsabilidad a la que, evidentemente, eso me obliga", ha indicado Lucas, que ha alabado el trabajo de Herrera, "de quien todos los profesionales de la radio podemos aprender a diario".

Carlos Alsina debutó en la radio en 1990, coincidiendo con el nacimiento de Onda Cero, y formó parte de la primera redacción de informativos. Tras su paso por Antena 3 Radio en 1993 y por Radio Voz, regresó a Onda Cero como director del matinal "Al día" y posteriormente se encargó del tramo informativo de "Protagonistas" y de programas como "Hoy empieza todo" o "Esta boca es mía".

En 2002 asume la dirección de "Noticias Mediodía" y lo compagina con la de los Informativos hasta 2005, cuando se pone al frente de "La Brújula".

Entre los galardones con los que cuenta figuran la Antena y el Micrófono de Oro o el premio Javier Bueno de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Juan Ramón Lucas, que empezó en Radio Juventud de Madrid en 1979 y ha pasado por Onda Cero y la Cadena SER antes de llegar a RNE en 2007, cuenta con más de 35 años de experiencia en todos los medios.

Formó parte del equipo inicial de Informativos Telecinco en 1997 y entre 2001 y 2004 presentó programas en Antena 3 y Telemadrid, además de haberlo hecho en laSexta, Canal Nou y en TVE. También ha trabajado en los diarios Pueblo e Informaciones en los ochenta, y actualmente es columnista en el periódico digital InfoLibre.

En 2011 recibió el Premio Ondas a toda su trayectoria profesional en la radio y cuenta también en su haber con la Antena y el Micrófono de Oro y el Premio de la Academia de Televisión al mejor presentador. EFE