Madrid, 4 mar (EFE).- La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Luisa Carcedo, ha criticado hoy la "política descontrolada de recortes sociales" llevada a cabo por el Gobierno y ha destacado el "triste balance de la ley de la dependencia en esta legislatura".

Ha explicado que "para justificar que el número de atendidos a finales del 2014 es superior a 2011, en 7.100 personas, -como sostiene el Gobierno- se han incorporado 9.200 usuarios de ayuda a domicilio de Canarias fuera del procedimiento establecido".

En un comunicado, Carcedo ha denunciado el "desmantelamiento de los servicios básicos" y ha indicado que el mantenimiento de estos servicios "está recayendo en su mayoría en las comunidades y entidades locales".

"El Estado sufraga solo el 2 % del total del dinero que requieren, cuando debería aportar el 33 %", ha criticado la secretaria de Bienestar Social del PSOE.

Así, ha señalado que entre las comunidades autónomas que más aportan al sistema, la Junta de Andalucía "aporta al mantenimiento de los servicios sociales locales el 46 % (34 millones), las corporaciones locales el 54 % y el Estado aporta solo 27 millones".

Por su parte, ha indicado que Asturias "destina unos 26 millones de euros, el 54 %, las entidades locales algo más de 21 (el 43 %) y el Estado poco más de 800.000 euros".

La socialista ha recordado también el "recorte de 1.400 millones de euros a las comunidades autónomas en la legislatura por la supresión del nivel acordado".

"Es falso el argumento de que se incrementó en la financiación autonómica, ya que esta está destinada a la financiación que le corresponde a las comunidades y se incluye en la Ley de Financiación de las comunidades para sus competencias", explicó. EFE