Madrid, 28 ene (EFECOM).- La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha nombrado a Sergio Gámez, exdirectivo de Banesto, nuevo responsable del área de relaciones con inversores y analistas, puesto que hasta ahora ocupaba el ex secretario de Estado de Economía José Manuel Campa, según han informado a Efe.

El que fuera mano derecha de la exministra socialista Elena Salgado continúa en el Santander como director de las relaciones con supervisores y reguladores, dentro de la división financiera, a la que reportará también el nuevo encargado de relación con inversores.

Es decir, Gámez y Campa dependerán del director financiero del grupo, José García Cantera, muy próximo a Ana Patricia Botín pues fue consejero delegado de Banesto cuando ella presidió el banco.

Gámez, licenciado en Económicas por la Universidad del CEU, se incorpora al Banco Santander procedente de Bank of America Merril Lynch, entidad en la que entró a mediados de 2007 y donde era responsable de análisis para bancos españoles y franceses.

También estuvo en Société Générale y antes de su incursión en la banca de inversión trabajó para Banesto, banco en el que se incorporó en 2001 como analista financiero, puesto desde el que fue ascendiendo hasta encargarse también de la relación con inversores.

Está considerado como uno de los analistas con mejor reputación en el mercado, pues en los últimos años ha destacado entre las primeras posiciones entre las clasificaciones de analistas más relevantes. EFECOM