Madrid, 23 ene (EFE).- El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha animado hoy a los miembros del PP a "quitar la bandera de la educación" a los "adversarios" del partido y dejar claro que ha sido con un Gobierno de los populares con el que han mejorado "todos los indicadores" educativos.

En su intervención en la convención nacional del PP, Wert ha subrayado que "ningún gobierno nunca" ha dedicado tanto dinero a becas y también en esta legislatura ha habido "el mayor número de becarios en las universidades", y ha instado a los populares a repetir estos datos a los ciudadanos.

Ha defendido asimismo que se tenga en cuenta el requisito del rendimiento a la hora de conceder becas, lo que a su vez ha hecho, ha señalado, que "mejore de forma clara el rendimiento de los estudiantes".

Para el ministro es importante introducir en el sistema educativo "la cultura del esfuerzo", de hay que la Ley Orgánica de Educación (Lomce) contenga un "elemento esencial", las evaluaciones, después de veinte años en los que, en su opinión, hubo una "pérdida total de la cultura de la evaluación".

En su exposición, el ministro ha insistido en la mejora de los datos educativos, y como ejemplo ha puesto la reducción del abandono escolar temprano, que según la Encuesta de Población Activa (EPA), en los tres años de Gobierno del PP ha pasado del 26,5 al 21,9 por ciento.

Tras insistir en el "valor vertebrador de la educación", José Ignacio Wert ha pedido a los populares que, ante las próximas citas electorales, cuenten "orgullosos" lo que el Gobierno y las administraciones autonómicas del PP "han hecho por la educación".

"Quitemos esa bandera a los adversarios y defendamos que todos los indicadores han mejorado", ha añadido el ministro en un debate en el que también ha intervenido la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

Sánchez Camacho ha explicado que en la Lomce se asienta el futuro educativo de España, mientras en Cataluña están "recortando" la educación, no se apuesta por ella ni por la convivencia y hay una "gravísima amenaza a la libertad" y los padres no pueden escoger la educación que quieren para sus hijos y la lengua en la que quieren que la reciban.

La Lomce, según la presidenta del PPC, significa para Cataluña el "verdadero derecho" de los padres a elegir la lengua y el modelo educativo que quieren para sus hijos a pesar de que la Conselleria de Educación no ha sacado los impresos con las casillas para hacer efectiva esa libre elección.

El PP ha recibido 322 solicitudes para ello, ha añadido la dirigente, quien ha recalcado que "ante la amenaza del independentismo" el su partido es el que único que puede garantizar que España y Cataluña sigan siendo lo que es. EFE