Barcelona, 18 ene (EFE).- Un discreto Barcelona B derrotó a un desafinado Recreativo de Huelva (3-1), en un partido enmarañado en el que el filial azulgrana puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y hundió en el descenso a un rival directo que no levanta cabeza.

Dos goles de Cámara y otro de penalti de Sandro, todos ellos en el segundo tiempo, sentenciaron un duelo que se decidió por la pegada de los atacantes catalanes, mucho más certeros ofensivamente que los andaluces, que recortaron en los últimos compases del partido por mediación de Ríos.

Era un duelo de urgencias y los dos entrenadores lo afrontaron de manera diametralmente distinta. Apostó Oltra por un once reconocible, con Rubén Mesa como único ariete, mientras que Eusebio, a pesar de la importancia del partido, revolucionó la alineación.

El internacional Munir el Haddadi, en su primer encuentro con el filial desde el 15 de noviembre, jugó de interior con libertad y el veloz Adama Traoré, titular en el partido copero ante el Elche, en el banquillo.

Con Samper ausente por una bronquitis, Gumbau fue el cerebro de una medular sin ideas, taponada por el doble pivote formado por Jesús Vázquez y Dimas, muy intensos en la presión con la que consiguieron robar un par de balones en la zona peligrosa para generar cierta sensación de peligro en los primeros compases.

Los catalanes solo creaban peligro en jugadas aisladas, como un lanzamiento directo de Grimaldo que rozó el poste derecho de Sotres y algún que otro disparo aislado de Munir, mientras que su rival, con la puntería desafinaba, se acercó a la portería de Ortolá con una cabezazo de Montoro y dos disparos desviados de Cabrera y Jesús Vázquez.

Sin embargo, la mejor ocasión del primer tiempo la tuvo Sandro al filo del descanso. Joan Román sirvió un saque de esquina preciso, Dongou peinó y el canario, con toda a la portería a favor, golpeó el balón a bocajarro que salvó Sotres en una muestra de reflejos.

Menos acertado se mostró el guardameta cántabro en el primer tanto del partido (min.49). Cámara -muy discreto en el primer tiempo- armó un zurdazo desde la frontal que el meta del decano no supo atajar.

Pese al gol, el partido continuaba siendo gris. Los andaluces no lograban acercarse a la portería de Ortolá, mientras que los catalanes continuaban teniendo muchos problemas en la circulación del balón.

A falta de fútbol, el colegiado Pizarro Gómez entró en escena para señalar un más que dudoso derribo de Córcoles a Dongou. Sandro Ramírez, que no anotaba con el filial desde el 22 de noviembre, engañó a Sotres (min.60) y dejó el encuentro casi sentenciado.

Lejos de rendirse, los de Oltra lo siguieron probando. Eso sí, con poco acierto. Rubén Mesa no se aprovechó de una mala salida de Ortolá para recortar distancias en el 63, mientras que tampoco llegó a tiempo a conectar con un flojo pase de Ié al guardameta castellonense.

Con su rival buscando recortar distancias, el filial anotó el tercero (min.83) en una excelente contra iniciada por Munir, quien filtró una asistencia brillante a Cámara, que superó a Sotres con un suave toque.

Con el partido sentenciado, Ríos marcó el tanto del honor en una rápida transición (min.85), poco premio para cerrar un partido en el que los goles maquillaron el juego irregular de ambos conjuntos.

- Ficha técnica:

3. Barcelona B: Ortolá; Patric (Yuste, min.90), Ié, Costa, Grimaldo; Gumbau, Munir, Cámara; Sandro (Bicho, min.87), Dongou y Joan Román (Adama, min.71).

1. Recreativo de Huelva: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez (Molina, min.85), Dimas (Caye, min.73); Ríos, Montoro, Cabrera (Núñez, min.41); y Rubén Mesa.

Goles: 1-0, min. 49: Cámara. 2-0, min 60: Sandro (p). 3-0, min. 83: Cámara. 3-1, min.85: Ríos.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó a Ié (min.24), Dongou (min.25), Sandro (min.40), por parte del Barcelona. Ríos (min.35), Cabrera (min.35), Montoro (min.90), por parte del Recreativo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la segunda división, disputado en el Miniestadi ante 3.130 espectadores. EFE

1011316